Ir al contenido principal

Destacados

Un diagnóstico para su negocio hoy es una decisión correcta !!

Cuando usted vende y es competitivo, esto quiere decir que a su negocio le va bien. Si su facturación aumenta quiere decir que su marca o producto están siendo aceptados. Para conservar estos resultados debe estar atento a los cambios del mercado y adaptarse a los mismos. Mantenerse operando de la misma manera a lo largo del tiempo no es del todo saludable para su negocio ya que el entorno nos exige acoplarnos a las demandas actuales de los clientes. Si lleva muchos años en el mercado y su empresa muestra un estancamiento quiere decir que hay posibles fallas que no le permiten ser más competitivo y por lo tanto es preciso revisar sus procesos y así obtener un diagnóstico más profundo y detallado para destrabar estos inconvenientes. Imagínese que usted está bien de salud y en óptimas condiciones físicas, pues no está demás hacerse una revisión médica de control y así anticipará posibles complicaciones en el futuro. Lo mismo ocurre con su negocio ya sea que esté iniciando, su empresa es ...

Todos somos emprendedores: Ideas y consejos para empezar hoy.

¿Alguna idea de negocio que nos permita monetizar y, a la vez, mostrar nuestras habilidades y cualidades? Si tenemos una profesión de años, nos hemos formado en una universidad y contamos con un trabajo bien remunerado, ¡excelente! Esto significa que hemos alcanzado importantes metas en la vida.

Es importante recordar que, como seres humanos, seguimos en un proceso constante de evolución, creación y búsqueda de autonomía. Por eso, al activar el “chip” mental de emprender, es probable que logremos buenos resultados. Esto implica salir de nuestra zona de confort y hacernos preguntas como: ¿Para qué soy bueno? ¿Cuáles son mis cualidades? ¿Qué es lo que mejor sé hacer? Todo puede convertirse en una idea de negocio: cocinar, realizar manualidades, tocar un instrumento musical, o incluso ofrecer tutorías. Lo importante es crear un proyecto que pueda beneficiar a otros.

El impacto post-COVID marcó un antes y un después en la forma de hacer negocios. Este fenómeno nos enseñó que podemos trabajar de manera diferente, sin necesidad de desplazarnos, evitando tráfico y reduciendo la contaminación. El teletrabajo es un claro ejemplo de este cambio.

Un dato interesante es que, en los años posteriores a la pandemia, los nuevos modelos de negocio crecieron en un 20%. Así que tomemos papel y lápiz, hagamos una lluvia de ideas sobre aquello en lo que somos expertos y ¡comencemos a emprender!

Comentarios

Entradas populares